El f?tbol argentino volvi? a vivir otras de sus rocambolescas historias este mismo domingo. En esta ocasi?n, la historia la protagonizan Iker Muniain, su compa?ero Fydriszewski y un penalti fallado en el minuto '94 que termin? en la dimisi?n a posteriori de Romagnoli como entrenador al cargo de el 'cicl?n'. La renuncia se convierte, adem?s, en la 26? de un técnico en primera divisi?n esta temporada 2024, unos datos escalofriantes que hablan de la interminable inestabilidad en los clubes del pa?s argentino.
M?s informaci?n (Auto)
T?tulo noticia (Auto)
108692676
San Lorenzo y Godoy Cruz se ve?an las caras este domingo en un partido atrasado de la tercera jornada. Los azul y rojo encadenaban una nefasta racha de resultados, as? que conseguir la victoria era esencial para alzar el vuelo en el campeonato. Sin embargo, en el partido imperi? la igualdad y cuando todo parec?a que iba a terminarse con 1-1 en el marcador, un penalti a favor de San Lorenzo hizo esperanzar al 'cicl?n'.
Una decisi?n que no se respet?
Leandro*Romagnoli, entrenador de San Lorenzo, hab?a encargado a Iker Muniain que fuese quien patease el penal, aunque contra todo pron?stico fue Fydriszewski quien se adelant? y tom? la responsabilidad. El lanzamiento, a lo 'panenka', termin? en las manos del portero y con un resultado final de empate que no es suficiente para San Lorenzo.
El técnico argentino se mostr? enfurecido por la decisi?n de su jugador en rueda de prensa: "Estoy recaliente. Hay un jugador designado; era y es Iker Muniain. Pero en la cancha decidieron que pateara él. Y uno no est? en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: 'No lo hagas'", explic?.
La situaci?n se calde? m?s incluso de lo que estaba y Romagnoli, que sabe mejor que nadie la inestabilidad que se vive dentro del club y a quien afect? la decisi?n de su jugador, decidi? anunciar al presidente su dimisi?n: "Leandro Romagnoli le comunic? en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisi?n de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento... con el dolor de que el jugador m?s ganador de la historia no contin?e en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volver?n a encontrar", anunciaron en el comunicado. Un penalti rocambolesco que termina con San Lorenzo sin entrenador.
أكثر...