El tenista espa?ol Carlos Alcaraz, tras certificar la clasificaci?n de Espa?a para la Final a Ocho de la Copa Davis con su victoria sobre Ugo Humbert, asegur? que “después de la gira americana necesitaba un partido y una semana as?, con el cari?o de mis compa?eros, de la federaci?n y el p?blico ha sido incre?ble”.
M?s informaci?n (Auto)
T?tulo noticia (Auto)
108113740
“Estamos ya clasificados que era el objetivo del equipo, estoy muy feliz porque hemos hecho una gran actuaci?n durante la semana. Necesitaba este ‘feeling’ porque no estaba jugando un gran tenis ?ltimamente y he demostrado un gran nivel”, dijo en rueda de prensa.
Alcaraz incidi? en que “hay momentos en los que sonr?o porque me obligo a sonre?r aunque no lo sienta, a veces funciona y cambio la din?mica, y otras veces no. En el Abierto de Estados Unidos me forcé a sonre?r, pero no hice el 'click'. Est? semana me ha servido con tanto mentalmente como ten?sticamente, me he dado cuenta de muchas cosas”.
Los dem?s pa?ses tienen que tener miedo de nosotros
Sobre la serie contra Australia, que también est? clasificada, del domingo, Alcaraz expres? que “para m? el objetivo era clasificarse, puede que sea mejor ser primero que segundo, pero con el equipo que tenemos, me da igual acabar primero que segundo de grupo”.
“Los dem?s pa?ses tienen que tener miedo de nosotros, puede que el domingo jugadores que no han tenido opci?n de jugar puedan entrar y demostrar por qué est?n en el equipo espa?ol”, apunt? sobre si jugar? o no ante los australianos, a lo que agreg? que es la decisi?n del capit?n David Ferrer.
Adem?s, Alcaraz destac? que “ha sido una gran semana, los partidos que hemos jugado han sido incre?ble con dos eliminatorias muy intensas y muy buenas sensaciones en los partidos, pero sobre todo un gran ‘feeling’ fuera de la pista”.
“Tenemos un equipo muy completo, en los d?as de entrenamiento entrenamos a un gran nivel de tenis y nos llevamos genial, hace que el ambiente sea incre?ble, que nos motivemos unos a otros. Ojal? podamos jugar m?s a menudo en casa. Valencia es una ciudad espectacular muy bonita que merece otra vez tener un torneo ATP”, manifest?.
أكثر...